sábado, 2 de noviembre de 2013

Mi historia de vida

He estado muchos años estudiando inglés pero no ha sido hasta que he hecho uso de esta lengua cuando realmente he empezado a aprendela. 
Actualmente utilizo el inglés en el ámbito público, educativo y personal
En el ámbito público, lo utilizo por ejemplo para hacer gestiones bancarias como autorizar una transacción (actividad de interacción). En el ámbito educativo hago uso del inglés para leer manuales o escuchar charlas TED (actividades de comprensión). En el ámbito personal lo utilizo, entre otras cosas, para leer la prensa y ver películas o series de televisión subtituladas (actividades de comprensión), así como para comunicarme a través de correo electrónico con mis amigos extranjeros (actividad de interacción). Además, en este mismo ámbito, utilizo el inglés para ayudar a mi hermana a traducir algunos correos electrónicos que recibe en inglés (actividad de mediación) o para escribir en mi blog personal entradas bilingües (actividad de expresión). 
Compañeros y compañeras:

La primera conclusión a la que he llegado tras leer las historias de vida de mis compañeros es que me tengo que poner las pilas y empezar a aprender un nuevo idioma extranjero. 

Una de las historias que más me ha sorprendido es la de Fabiana. Siempre he pensado que el Chino era un idioma inalcanzable para mí por su complejidad. Veo en su experiencia un ejemplo de la importancia del uso de la lengua para aprenderla y sobre todo cómo el contexto en el que se aprende esa lengua, que condicionará las actividades comunicativas que lleves a cabo, te lleva a alcanzar diferentes niveles en las distintas categorías de la lengua. 

Para el profesor de ELE toda esta información le servirá para organizar y preparar bien sus clases para que el alumno alcance con éxito sus objetivos lingüísticos.


Un saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario